El cuervo rojo: Características, alimentación y toda la información

El cuervo rojo es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae que está presente en todo el hemisferio septentrional, es una especie de córvido.

Información del cuervo rojo

A pesar de ello, la corneja negra Corvus corone o cuervo rojo, este tipo de ave no es muy grande. Es del el tamaño normal entre el resto de las aves.

Además es un ave muy abundante en sus propias áreas de distribución, por lo que a menudo se confunde a las cornejas negras con cuervos grandes o con el cuervo de pico grueso.

Por lo general el cuervo grande mide entre 52 y 69 cm de longitud pero su peso siempre varía de 0,69 a 1,7 Kg.

cuervo rojo

Este tipo de ave vive generalmente de diez a quince años todo depende de cómo sea su alimentación o en el habita en que se encuentre, no obstante con esto hay algunos cuervos rojos que han vivido 40 años.

Los cuervos jóvenes pueden desplazarse en grupos pero la pareja de cuervos ya formadas permanecen juntas toda su vida, cuando un cuervo macho tiene una pareja hembra defenderá su territorio a como dé lugar.

Existen ocho subespecies conocidas que se diferencian muy poco aparentemente, aunque hay algunos estudios recientes los cuales han demostrado diferencias genéticas significativas entre las poblaciones y distintas regiones.

El cuervo grande se compenetra con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie desfavorable.
Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; por lo general el cuervo grande se alimenta de carroñas, insectos, residuos alimentarios, cereales y de frutas y hasta incluso de pequeños animales.

Durante el paso de los años se han observado varias manifestaciones notables de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo rojo es una de las aves más inteligente todo esto se debe a su valentía y oportunismo que los diferencia de otras aves.

Características del cuervo rojo

Vamos a ver algunas de las características más importantes del cuervo rojo:

  1. Es un ave omnívora.
  2. Es considerada una de las más inteligentes gracias a su valentía y oportunismo.
  3. Su plumaje es negros con destellos rojizos o purpuras.
  4. Las plumas de su garganta y cola dan forma de un rombo.
  5. Pueden vivir de 10 a 15 años.

Alimentación del cuervo rojo

El cuervo rojo es un ave omnívora, por lo que su alimentación varía según el lugar en el que se encuentre. Los cuervos que habitan cerca de residuos o desperdicios que votamos los seres humanos se alimentan en su mayoría de los mismos.

Pero los cuervos que habitan lejos de basureros se alimentan de artrópodos y vegetales, en la tundra de Alaska los cuervos rojos obtienen alrededor de la mitad de sus necesidades energéticas gracias a que son aves depredadoras.

También se alimentan de pequeños roedores, además su alimentación vegetal incluye cereales, trigo, bayas y frutas.

Plumaje del cuervo rojo

El plumaje de los cuervos le hace honor a su mismo nombre ya que las pumas se tornan rojizas mientras que las plumas de su garganta se alargan por todo el cuello de un color marrón claro, el iris de su ojo es de color azul gris.

Además del gran tamaño que posee dicha ave el cuervo rojo macho se puede diferenciar de él de las hembras gracias a su pico fuerte y grueso, además que las plumas de la cola y de la garganta se alargan hasta formar un rombo.

Hábitat del cuervo rojo

Su área de distribución se extiende por todo el ártico, pero principalmente habitan en algunas regiones con más población humana como lo es California en los Estados Unidos, o también en zonas costeras o con grandes bosques, ya que de estas zonas aprovechan abundantes fuentes de comida.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario