Cuida a tu cachorro de la parvovirosis. Toda la información

Cuando los cachorros los cuales, por lo general, son menores a 6 meses, tienden a ser más propensos a tener enfermedades, como la parvovirosis, y más si estos no están vacunados, por lo que es muy importante tener mucho cuidado con este tipo de cachorros y más si estos se encontraban en un principio en un refugio o perrera.

Por este tipo de cosas, es recomendado llevarlo luego de obtenerlo a un veterinario para que así se pueda identificar si cuenta con algún problema.

Es importante llevarles un control mensual o cada dos meses y suministrarles todas sus vacunas.

Cuida a tu cachorro de la parvovirosis

¿Qué es la parvovirosis?

Esta es una enfermedad que afecta especialmente a los cachorros, suelen ser los que tienen entre 6 meses de nacidos, aunque los más adultos también se ven afectados por este virus si no son vacunados después regularmente, este tipo de enfermedad puede atacar a cualquier tipo de perro, y se manifiesta afectando el intestino del cachorro o perro mediante una diarrea sanguinolenta, la cual puede llegar a matar al cachorro si no es tratada a tiempo.

Este tipo de enfermedad es muy contagiosa, por lo que generalmente se ve en las perreras, o en los parques de perros, por estas cosas es que es necesario hacerle chequeos mensuales al perro, y más porque esta enfermedad debido a que tienen varios años se presenta de muchas maneras, lo cual hace que sea a veces indetectable o difícil de identificar, esta puede tener una alta resistencia al medio ambiente y a los químicos.

¿Cómo podemos cuidar a nuestras mascotas de la parvovirosis?

Este tipo de enfermedad puede ser transmitida a nuestras mascotas por medio de heces de perros que ya están infectados, esto solo pueden padecerlos los perros, pero nosotros también podemos ser los causantes de que estos afecten a nuestros cachorros ya que los podemos tener en nuestros calzados o en las llantas de nuestros autos.

Para saber mejor cómo debemos cuidar a nuestros cachorros de esta enfermedad deberemos seguir estos consejos:

  • Para evitar o por lo menos estar más claros de los lugares o formas en que la parvovirosis se puede transmitir hay que informarnos muy bien sobre el tema, también consultando al veterinario del cachorro para tener un mejor control sobre las cosas.
  • Se debe cuidar y mantener muy limpia la cama donde duermen las mascotas, tanto su plato de comida o donde toma agua, y limpiarlos muy bien con desinfectante, evitando que estén con algún virus o se promueva algún otro.
  • Cuando el animal, hace de sus necesidades en algún lugar de la casa o en el patio, debemos tener en cuenta que no se puede dejar así, esta debe limpiarse muy bien con una esponja sin dejar que el agua salpique, y luego de esto aplicar cloro y desinfectar muy bien.
  • Debemos mantener el sistema inmunológico de las mascotas lo más fuerte que podamos manteniéndolas con una dieta muy justa y balanceada.
  • Cuando el animal se encuentra infectado por esta enfermedad tan mortal, la mejor manera de tener más posibilidades de recuperarse es tenerlo internado en el hospital, de esta forma estará mucho más cuidado, que en nuestra casa sin poder hacer mucho.
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario