Cómo tratar la ansiedad de tu perro

¿Quieres saber qué hacer cuando tu perro tiene ansiedad?

Las mascotas siempre van a alegrar la vida de muchas personas, siempre van a darles una gran felicidad a las familias y personas que decidan tener cualquier clase de mascota. Los perros son los preferidos por muchos, por algo siempre se les ha llamado “el mejor amigo del hombre” estos animales son perfectos para tenerlos en casa, son divertidos, juguetones, cariñosos y siempre van a estar para ti y nunca te van a dejar solo.

A estas mascotas siempre hay que cuidarlas y atenderlas mucho ya que como los seres humanos, los perros también pueden llegar a sufrir alteraciones en su comportamiento, lo que hará que su estado de ánimo caiga y la forma en cómo se relacionan con nosotros cambie.

Depresión, estrés canino y la ansiedad muchas veces afectan la calidad de vida de los perros y es algo que se debe controlar, por eso aquí te mostraremos cómo tratar con la ansiedad de tu perro.

Como tratar con la ansiedad de tu perro

Consejos para calmar la ansiedad de tu perro

No dejarlos encerrados en casa todo el día

Estos animales a pesar de ser domésticos no pueden estar encerrados en casa todo el día ya que su comportamiento se va a ver alterado, al estar solos en casa y sin ningún tipo de atención pueden empezar a deprimirse o a tener ansiedad, asegúrate de siempre sacarlos a pasear, divertirte con ellos, darles atención y cariño, esta es la mejor manera de tratar con la ansiedad de tu perro.

Créale una rutina

A los perros hay que establecerles rutinas y ajustarlas para que se acostumbren a ellas, lo ideal es hacer que coman todos los días a la misma hora, sacarlos a pasear a la misma hora y jugar con ellos a la misma hora para que sepan en qué momento del día van a hacer cada actividad, esto va a ayudar mucho a mantener su comportamiento de una manera calmada, un perro que es desordenado con su rutina puede llegar a sentir ansiedad.

Evita que este solo

Si tu perro pasa mucho tiempo solo en casa va a comportarse de una manera poco adecuada, es posible que para llamar la atención destruya cosas en tu casa como los muebles y otras cosas que pueda morder.

Para tratar con la ansiedad de tu perro cómprale juguetes que sean para su edad y que también le permitan entretenerse, de esta manera el perro va a drenar toda su energía, además de que no va a sentirse solo.

A estas mascotas siempre hay que sacarlas a pasear, si por alguna razón vas a pasar mucho tiempo fuera de casa puedes pedirle a alguien de confianza que los saque a pasear por ti, de esta manera se va a reducir su ansiedad y se van a evitar esos malos comportamientos.

Hay que tener en cuenta que si tu perro presenta ansiedad aún haciendo todo lo que aquí se menciona, se debe llevarlo a un veterinario para que realice una revisión médica y así pueda decirnos si hay un problema más grave, siempre hay que cuidar de la manera adecuada de nuestras mascotas.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario