5 enfermedades que sufren los hámsteres hoy en día

¿Tienes un hámster de mascota? Las enfermedades mayormente son extremadamente molestas para este tipo de animales y para cualquier otro. Es muy recomendable que tengas un buen conocimiento sobre estos achaques que pueden presenciar este tipo de animales

Actualmente tengo la oportunidad de tener a un hámster y hace poco, fue que conocí lo esencial en ellos, comenzando por sus enfermedades y sus gustos.

El cuerpo de este tipo de animales es muy gordo y con un pelaje completamente increíble, que necesita un cuidado muy disciplinado.

enfermedades hamster

¿Quieres conocer las enfermedades más comunes?

Entonces este es el mejor momento para que tengas un conocimiento más profundo sobre esta temática tan importante.

Enfermedades más comunes de los hámsteres

Cada una de estas enfermedades es un grave peligro para tu compañero de vida, ya que estos malestares no son nada agradables para ningún ser humano.

Estos animales son muy cariñosos y necesitan una atención muy precisa de los dueños o cuidadores para evitar estos delirios que te mostrare.

Será de mucha necesidad que prestes gran atención en la explicativa que te brindare en breves momentos.

¡Presta atención!

#1 Diarrea

Comienzo con este terrible malestar porque es uno de los más comunes que presenta el hámster al momento de comer o no tener una alimentación como debe ser.

Es muy necesario saber, que cada vez que esta incomodidad se presenta en el animal es una debilidad que se va apoderando de una manera muy rápida.

Consecutivamente se debe de llevar a su veterinario de confianza, para cambiar sus alimentos para evitar este tipo de dificultades.

#2 Gripes y refriados

¿Pensabas que solo a las personas le daba refriado y fiebre?

Pues no, es muy necesario saber que el hámster se enferma de manera muy similar a la de nosotros.

Cabe destacar, que no puede faltar la visita del veterinario en este caso, sabemos perfectamente que no es muy agradable tener este malestar en el cuerpo.

La gripe es muy presentada en este tipo de animales, por la razón de que no siempre están en lugares fríos y cuando lo están pueden ser afectados de esta manera, es por eso que no es muy recomendado mantenerlos en zonas donde el frío será el protagonista del lugar.

#3 Tumores

No siempre el hámster tiene momentos felices, muchas veces el 40% de ellos sufren de esta terrible enfermedad, a medida de su peso o pelaje.

En diversas partes del cuerpo se pueden presentar los tumores de manera muy fácil, porque el organismo de este animal es completamente débil.

Al tener este tipo de enfermedad su físico y ánimo cambia de una manera muy repentina.

Tomando en cuenta que su pelaje comienza a caer de manera lenta y sus ojos tienden a colocarse de color rojo por la intensidad del dolor cuando lo presenta.

Existen medicamentos que puedan ayudar a eliminar estos tumores depende de su tamaño y en qué zona del cuerpo puede estar ubicado.

#4 La escabiosa

Esta es una enfermedad, que se frecuenta mucho en los animales de pelajes muy largos y en exceso. Se puede decir que afecta toda la parte del cuerpo, siempre y cuando se encuentre muy peluda.

El hámster hace presencia en esa lista de animales que tiene la posibilidad de presenciar esta grave enfermedad mejor conocida como (la sarna).

Es causada por la piel y por los parásitos, que puede tener el animal en su cuerpo.

#5 La diabetes

Eh hecho que tenga diabetes este tipo de animal, no quiere decir que es por extinción de azúcar.

Muchas veces es herencia tener este tipo de enfermedades, puede ser hereditario de sus padres, o simplemente su cuerpo obtuvo esa molestia con el tiempo.

No podemos dejar pasar, que esta enfermedad es una de las primeras más conocidas por el mundo y la más peligrosa para cualquier animal.

La diabetes tiene posibilidades de tratamientos para calmar pero no de cura.

Conclusión

Para culminar quiero darte un pequeño consejo. Si tienes un hámster mantenlo en lugares calientes y ten la atención de llevarlo a tu veterinario de confianza.

Esto te ayudara a saber su evolución y que tan bien tenga su cuerpo.

¡Los animales merecen ser cuidados de las mejores maneras!

Disfruta de tu compañero y trata de que él se sienta muy bien

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario