León blanco: toda la información y curiosidades

A continuación te voy dar toda la información sobre el león blanco: cómo es, qué come, dónde vive

¿Cómo es físicamente el león blanco?

Una de las características del león blanco y la más notoria es que son únicos por su pelaje blanco.

Podemos encontrar variantes blancas de varias especies animales incluyendo conejos blancos, ardillas blancas, jirafas blancas, etc., el color del pelo blanco en los animales puede deberse a un trastorno congénito llamado albinismo, que causa pérdida total o parcial de melanina en los ojos, cabello y piel.

características del león blanco

A diferencia del león albino, los leones blancos tienen ojos, labios y almohadillas de las patas de color normal. Al igual que los leones ordinarios, los leones blancos también tienen un color dorado a marrón-amarillento en los ojos, en algunos casos raros, también se ven ojos de color azul.

El color del pelaje blanco de estos leones a menudo se atribuye a una condición genética llamada “leucismo”. Se dice que tal color de cabello se debe a la mutación de la chinchilla. Esta mutación da lugar a la deposición de pequeñas cantidades de pigmentos a lo largo del tallo del cabello, resultando en una capa más pálida. Así que estos leones pueden tener un color de pelaje que va desde rubio pálido hasta blanco casi puro.

Se ha observado que los cachorros de león blanco nacen con un color de pelo blanco puro que se desvanece a rubio, a medida que crecen. En resumen, se dice que es el gen recesivo (llamado gen chinchilla o gen inhibidor del color) el responsable del color blanco del cabello.

leon blanco bebe

Las características físicas del león blanco son las mismas que cualquier otro león, pero con pelo blanco. Son de la especie felina, por lo que corren alrededor de cuatro patas, tienen las orejas cortas y puntiagudas. Parecen gatos muy grandes.

Nombre científico del león blanco

Los leones pertenecen al género Panthera de la familia Felidae. Se cree que los Leones (Panthera leo) han evolucionado en África, antes de miles de años. Hay ocho subespecies de leones y una de ellas es Panthera leo krugeri, conocida como el león sudafricano. Estos leones se encuentran en las regiones del sureste de África, que incluyen el Parque Nacional Kruger. Es en esta región donde se encuentran los leones blancos.

Por lo tanto, estos animales también se denominan leones blancos africanos y están clasificados bajo la subespecie Panthera leo krugeri; por esa razón es que ese es el nombre científico del león blanco dado que pertenecen a esta subespecie, en la que la mayoría de los miembros tienen un color castaño arena.

¿Cuál es el habitat del león blanco?

El León Blanco vive en la región occidental de Timbavati, Sudáfrica. Viven en sabanas donde el ambiente es húmedo/seco, que tienen pasto para dormir, descansar y jugar, y que tienen árboles para la sombra.
Cuando los europeos se encontraron con leones blancos en la región sudafricana de Timbavati en la década de 1970, inmediatamente vieron su valor y comenzaron a cazarlos y a tomarlos cautivos.

Los zoológicos y las operaciones de cría en cautividad explotaron a estas criaturas inusuales para su propio beneficio.

Debido a estas capturas, la caza selectiva de leones y la caza deportiva, el león blanco fue prácticamente eliminado de su hábitat natural.

¿Dónde vive el león blanco?

A partir de diciembre de 2014, los leones blancos se encuentran principalmente en zoológicos, espectáculos de animales o instalaciones para el estudio de animales debido a su falta de población.

información del león blanco

¿Qué come el león blanco?

En su mayoría la alimentación del león blanco se basa animales herbívoros como gacelas, cebras, búfalos, conejos silvestres, tortugas y ñus.

Tienen características que les ayudan mucho a atacar y matar a sus presas. Los leones blancos tienen dientes y garras afiladas. Son muy pacientes y acechan a sus presas y cazan en manadas. La leona blanca es la que caza la comida junto con otras leonas blancas.

Los leones blancos observados en el medio silvestre a menudo son capturados y puestos en reservas y zoológicos porque es poco probable que sobrevivan por mucho tiempo en el medio silvestre dado que con su color blanco es muy fácil distinguirlo y no se puede camuflajear en la savana. Así que generalmente sobreviven con la dieta que ofrecen los humanos.

¿Por qué está el león blanco en peligro de extinción?

Los leones blancos están en peligro de extinción como resultado de la industria de la caza, la crianza en cautiverio y el mal manejo en zoológicos y circos. Los leones blancos son extremadamente raros y tienen un valor espiritual significativo para los indígenas que creen que son líderes de la raza humana.

¿Cuántos leones blancos quedan?

Es difícil determinar exactamente cuantos leones blancos están hoy en cautiverio, porque son criados en cautividad que no tienen registros adecuados. Según disponibilidad evidencia, se estiman que hay menos de 300 leones blancos de todo el mundo.

Información sobre el león blanco y datos curiosos del león blanco

Nacieron cuatro cachorros de león blanco en 1998. Eran extremadamente únicos porque nacieron de dos padres de color rojizo, quienes no tenían el historia del gen del león blanco. Es raro que un león blanco se presente de forma natural, ya que se ha pensado que ese gen es recesivo, así que por lo general sólo uno de los descendientes resulta ser blanco.

En mayo de 2006, dos cachorros de león blanco nacieron. En octubre de 2006, otros dos cachorros nacieron en la reserva de Timbavati. Desafortunadamente, ninguno de los cachorros blancos sobrevivieron. En el mejor de los casos, la tasa de supervivencia del león blanco bebé a la edad adulta es sólo el 20%.

Deja un comentario