El visón

vison.jpg

Todos conocemos o hemos oído hablar alguna vez del visón. Este pobre animal que muchos cazan es característico y a la vez desgraciado por su preciada piel. Ésta le protege de las frías temperaturas de las zonas tan altas en las que habita, además de aislarle cuando se sumerge en los ríos en busca de peces y otros animalitos acuáticos de los que se alimenta.

La principal alimentación del visón está constituida por peces, aves, reptiles y anfibios. Aunque su dieta varia según las estaciones y el entorno por el que se mueve.

Se trata de un animal solitario que solo se une a otros animales de esta especie para reproducirse. El macho defiende un area de varios kilómetros en la que viven varias hembras, que también tienen un territorio propio más pequeño; las hembras se muestran agresivas con machos extraños.
Cada visón tiene aproximadamente unas seis madrigueras, normalmente se encuentran cerca de rios; son madrigueras que no suelen haber sido excavadas por él mismo sino que son o cavidades naturales o han sido cavadas por algún animal de otra especie.

La gestación de las hembras suele terminar en 4 o 6 crías, estas nacen sin pelo y ciegas, pero cuando llegan a las 3/4 semanas ya empiezan a comer alimentos sólidos y a las 8 semanas dejan de beber leche de la madre.

La gran problématica de la caza del visón para la comercialización de su piel ha hecho que la especie europea de visón haya estado apunto de desaparecer, aunque la piel más apreciada es la piel de visón americano. Es un animal que se adapta bien a una vida en cautividad, por lo que muchas pieles que son comercializadas vienen de visones criados en granjas. A veces las pieles comercializadas son tintadas de colores blancos y negros para venderlas.

En fín, un animalito adorable en manos de un gran asesino: el ser humano.

3 pensamientos en “El visón

  1. es muy bueno el artículo, es una pena q estemos acabando con nuestro entorno, y en este caso de esta especie q es un bello ejemplar de supervivencia, tengan la seguridad de q correré la voz por medio de mail, gracias por dejarme mostrar lo hermoso q es nuestro planeta…

  2. es cierto lo q dice al final el ser umano es el q arrasa con todo asi to el mundo se acabara y no me gusta