El canguro rojo

canguro.jpg

Hay varias especies de canguros, todas ellas se encuentran en Australia y Nueva Guinea. La especie más espectacular es el canguro rojo, el marsupial más grande. El macho erguido sobre sus enormes patas puede llegar a medir el metro y medio o los dos metros en algunos casos. La gruesa cola le permite mantenerse en posición bípeda y aguantar el equilibrio durante el salto.

Los machos se distinguen de las hembras porque estos no solo son de mayor tamaño sino que tienen un pelaje de color rojizo, en cambio el de las hembras es gris azulado.

Los canguros habitan en bosques secos, maleza, praderas, sabanas, estepas y llanuras áridas e incluso desiertos. Aunque la mayoría viven en ambientes parecidos, el que más soporta las zonas secas sin agua es el canguro rojo, cuando no tiene a su disposición agua, evita la deshidratación consumiendo hierba verde, y una mezcla de plantas y raíces. Los canguros se alimentan básicamente de hojas, vegetales y hierbas.

La etapa fertil de los canguros va desde los 14 – 22 meses en las hembras y 24 meses en los machos. Se reproducen en cualquier estación del año. La gestación dura 35 días en el útero y 235 en la bolsa marsupial, tienen sólo un cachorro por camada. Cuando nace la cría, ésta se aloja en el marsupio de la madre (la enorme bolsa), incluso cuando la cria ya es demasiado grande y no tiene espacio suficiente insiste en seguir metiéndose.

Estos animales suelen reunirse en pequeños grupos con jerarquias, donde hay un macho dominante. Los grupos permiten a sus miembros una manera más fácil de detectar un peligro mientras se alimentan.

40 pensamientos en “El canguro rojo

  1. es un animal muy bonito y ademas es muy grande. Salta muy bien y tiene una bolsa para llevar a los canguros pequeños.Es un animal que solo vive en Australia.

  2. Yajelin, no puedo meter el video en la página, no me soporta el código, pero si haces click AQUÍ, puedes ver uno de youtube, espero que te guste!

  3. No sé si a Yajelin le habra gustado
    el video del canguro,
    pero a mi me ha encantado
    ¡que passaada!,¡que guay!

  4. Jeje, me alegro que te haya gustado!! al prncipio de publicar el post la imagen no hacia link hacia ese video pero lo colgué a raiz de que Yajelin me lo pidiera. Así que me encanta que me pidais cosas y me deis ideas para el blog!
    un abrazo!

  5. BUENO DE CASUALIDAD ENTRE A ESTA PAGINA ,DEBIDO A LAS TAREAS QUE LE DEJAN A MI HIJA EN EN COLEGIO .Y ME PARECIO MUY INTERESANTE Y BUENO SABER COSAS QUE REALMENTE UNO IGNORA MUCHAS VECES.ESTOY MAS QUE SATISFECHA HABER APRENDIDO SOBRE ESTE ANIMALITO.GRACIAS.

  6. hola!!!
    yo soy ainhoa 16 años y tengo ke hacer un travajo sobre el canguro tengo pensado hacer un poko sobre el canguro y luego tratar sobretodo del canguro rojo me gustaria si teneis asi informacion buena o algo ke ayudara os agradeceria muchisimo.
    benga k paseis buen dia y AGUR (adios)
    Besos

  7. Perdona Juan, se me olvidó poner esa información en el post, ahora ya la he añadido:

    “La gestación dura 35 días en el útero y 235 en la bolsa marsupial y tienen sólo un cachorro por camada.”

  8. nacho cierto k pueden saltar 20 metros o mas yo vi un dia un canguro rojo k salta en mi pueblo de casa en casa ademas mi padre no se lo kreia y tampoko se cryo k vi un canguro amarillo existen?

  9. Me parece un animal muy interesante… y muchos diseñadores se han basado en este para realizar diferentes objetos de gran ayuda al ser humano….

  10. el lunees expondre sobre este fantastico animal !
    es un animal sorprendente de echo mi favorito
    ojala publiquen mas cosas de el!
    saludos

  11. el canguro es el animal que mas me gusta y de echo algun dia voy a ir a autralia para verlos son muy lindos

  12. es muy tierno este animalito, ya que protege su cria en su vientre, hasta despues de nacida, es muy digno de admirar….

  13. OLBHGJH BHV VJUJUJUJUJUJUJOJOJOJOPJJPJJPJPVGV GVCG4526322 MI NUMERO TELEFONICO ES 5735 91 12 JEJEJEW