El armadillo

armadillo.jpg

He aquí otro xenartro, el armadillo, con su caparazón de escamas ósea formado por nueve bandas articuladas. El resto del cuerpo está cubierto de piel y algo de pelo. Tiene unos ojos pequeños y unas grandes y móviles orejas. A diferencia de la vista, tiene el oído y el olfato muy desarrollados. Sus patas son rechonchas y fuertes para excavar.

Tanto los machos como las hembras tienen unas glándulas anales que segregan una sustancia de un olor particular, en la época de celo despiden este olor.
La reproducción de los armadillos es única entre los mamíferos porque todos los miembros de la camada (normalmente suelen ser 4), son gemelos, así que tienen el mismo sexo y son idénticos!

Estos animales viven entre 12 y 15 años. Se alimentan de insectos, huevos de ave o de reptil, vegetales y frutas. Para localizar estos alimentos utiliza el olfato, si se trata de insectos bajo tierra el armadillo excava la tierra de forma nerviosa hasta encontrarlos.

Para protegerse los armadillos se aplastan contra el suelo dejando solo a la vista el duro caparazón, además cuando se asusta como reflejo actua dando grandes saltos. Curioso!

Aquí podeis ver un video publicado en youtube donde se puede ver perfectamente como es este animal, gracias a su autor por compartirlo!

Imagen de previsualización de YouTube

Los comentarios están cerrados.